Rejuvenece tu rostro con mascarilla de maicena: Efecto bótox con estas 3 recetas

agosto 12, 2020


La mascarilla de maicena es uno de los remedios caseros más utilizados por su efecto “Bótox Facial”. Es un buen método sin cirugías, ya que permite alisar las arrugas, dejando la piel más hermosa y suave. Además de brindarte otros beneficios para un cutis radiante.

Mascarilla-de-maicena
Elimina arrugas y produce colágeno


La piel del rostro al ser la zona más expuesta de nuestro cuerpo, está más propensa a mostrar consecuencias negativas por diversos factores como son el exceso de exposición solar, la contaminación ambiental, el maquillaje, la mala alimentación, entre otros. Es por ello que hoy quise compartirte 3 opciones de mascarillas que te serán realmente de ayuda, estas mascarillas son a base de maicena con un efecto bótox natural casero.

La maicena es muy utilizada, en este tiempo ha ganado mucha popularidad en el mundo estético, por sus propiedades en el cutis, posee un alto contenido de vitaminas del grupo B (B1, B2 y B3), así como un alto contenido de vitaminas A, C y E. También cuenta con varios minerales en su composición como el hierro, calcio, potasio, magnesio y fósforo.

Las mascarillas a base de maicena tienen la propiedad de limpiar la piel a profundidad ayudan a eliminar manchas, reduce el acné y atenúa las arrugas. Previene los efectos de la oxidación ocasionada por los radicales libres, aportando mayor tenacidad a la piel con un efecto más joven.

Consejos para una buena absorción de la mascarilla en el rostro:

PASO 1: Limpiar el rostro bien, retirar todo residuo de maquillaje. Dejar la limpia. 
PASO 2: Poner un paño tibio sobre la cara para abrir los poros de la piel, así la mascarilla penetre u absorba los nutrientes. 
PASO 3: Aplica la mascarilla realizando masajes circulares, déjala actuar por 20 minutos. 
PASO 4: Retira con abundante agua. Finalmente puedes aplicar una crema hidratante en el rostro. 
*Para mejores resultados aplica la mascarilla 2 veces por semana.



MASCARILLA-JAPONESA-PRODUCE-COLAGENO


1. MASCARILLA DE MAICENA, LECHE Y HUEVO

  Ingredientes: 

    - 1 clara de huevo
    - 1 cucharada de leche
    - 2 cucharadas de maicena

Beneficios de la leche en el rostro: es uno de los ingredientes con mayor cantidad de vitaminas, además de favorecer la regeneración celular, este producto es usado frecuentemente en mascarillas y en la elaboración de productos cosméticos, por sus proteínas que la convierten en un hidratante potente en la piel.

La clara de huevo por su parte contiene proteínas, vitamina B y minerales. Regenera y embellecer la piel. Al utilizar la clara de huevo en mascarillas puede atenuar las líneas de expresión, además de ser un buen hidratante y ayudando a minimizar la flacidez del cutis. 

Aplicación: 

• Mezclamos todos los ingredientes en un recipiente 
• Con ayuda de un algodón aplicamos la mezcla de manera suave sobre el rostro y cuello. 
• Deja actuar por 20 minutos 
• Finalmente retiramos con agua tibia.


 2. MASCARILLAS DE MAICENA, MIEL Y HUEVO 

    - 2 cdas. de maicena. 
    - Una yema de huevo. 
    - 1 cdas. de miel de abeja.

Descripción de los Ingredientes:

Beneficios de la miel en el rostro: es antibacteriana, antiinflamatoria y antioxidante. Equilibra la producción de grasa y aclara el tono de la piel. Ayuda a limpiar profundamente, es exfoliante y combate el acné. Si tienes la piel grasa es posible que sufras con la aparición de granos y espinillas debido al exceso de sebo o grasa, esta mascarilla te ayudara a controlar su aparición. Además de hidratar, revitaliza la piel madura y alivia las quemaduras de sol. 
La yema de huevo, proporciona a tu piel humectación, fortalece el cutis, por lo que es un ingrediente excelente para detener la flacidez del rostro.

  Aplicación: 

• En un recipiente agregar la maicena y la yema de huevo revolver hasta crear una mezcla homogénea sin grumos. Después agregar la miel (aplica los ingredientes en el orden indicado) 
• Una vez lista la mezcla, aplícalo sobre tu rostro realizando masajes circulares. 
• Deja actuar por 20 minutos (la mascarilla al secar se ira endureciendo)
• Retirar con abundante agua. 

Aplica la mascarilla 2 veces por semana, preferiblemente por las noches antes de ir a dormir. Este tratamiento natural tendrá mayores resultados si eres constante, veras como tu piel mejorara, reducirá las manchas y rastros del acné, dejara una textura suave y saludable a tu piel.


3. MASCARILLAS DE MAICENA Y VITAMINA E 

Ingredientes: 

    - Una capsula de vitamina E.
    - 1 cuchara de maicena
    - Agua

¿Por qué usar vitamina E en el rosto? 

Pues la razón es que la vitamina E, va potenciar la mascarilla por su poder antioxidante, brindando grandes beneficios a nuestra piel, además de protegernos de los daños causados por los radicales libres que son los causantes de que nuestra piel se vea opaca, con manchas, etc. La vitamina E ayuda a difuminar marcas o cicatrices, reduce la aparición de granos y espinillas, nos protege de los rayos solares y además de ser un gran aliado contra las arrugas, ya que ayuda a retrasar los signos de envejecimiento.

  Aplicación:  

• En un recipiente agrega una cucharada de maicena
• Agregar agua en partes iguales hasta crear una pasta homogénea, revuelve bien hasta que no queden grumos. 
• Una vez que la mezcla este especita, agregar la capsula de vitamina E y revolver todo. • Aplica la mascarilla con ayuda de una brocha o simplemente con las yemas de los dedos por toda la cara. Realizar suaves masajes circulares, evitar las zonas alrededor de la boca y ojos.
• Deja actuar unos 20 minutos, enjuagar y seca la cara. 

Notaras pequeños resultados desde la primera aplicación, sentirás tu piel más limpia, suave y tersa.La mascarilla te brindara nutrientes para tu piel, firmeza y flexibilidad. Aplicar la mascarilla 2 veces por semana. Incluso puedes preparar una mascarilla solo con maicena y agua.

You Might Also Like

0 comentarios

SÍGUEME