Mascarillas para eliminar manchas y cicatrices del acné en 3 pasos

junio 06, 2020

LIBRE DE GRANOS Y ESPINILLAS

tratamiento para el acné
Mascarillas para eliminar las marcas del acné



Estas mascarillas naturales son ideales para todo tipo de piel: pieles maduras, secas, mixtas o grasas. Sea cual sea tu tipo de piel, seguro que te funcionaran! 

Para tratar esta afección primero debes tomar en cuenta lo siguiente:
1. Limpiar bien el rostro con un jabón adecuado para tu tipo de piel.
2. Antes de aplicarte la mascarilla, realiza una exfoliación para activar la microcirculación de la zona para tener un mejor efecto, hazlo realizando suaves masajes con movimientos circulares. Luego lávate el rostro, con abundante agua tibia y aplica la mascarilla.
3. Aplica una crema hidratante luego de ser removida la mascarilla para el acné realizando suaves masajes con movimientos circulares. En caso de salir al aire libre aplícate un bloqueador solar.


1. Mascarilla de Vinagre de manzana 


El vinagre de manzana no solo es económico y fácil de conseguir, también sirve para tratar diversas afecciones cutáneas. El vinagre de sidra de manzana tiene una gran acción limpiadora, de forma que ayuda a que la piel tenga una textura más suave y esté más hidratada.

Propiedades naturales del vinagre de manzana

Ayudan a restablecer los desbalances de pH de la piel, contiene ácido málico y láctico que pueden exfoliar, reducir las marcas rojas y tratar el acné. Así mismo, es capaz de regenerar los tejidos lesionados por los barros y las espinillas, evitando que queden cicatrices en la piel.

Aplicación: 

Para utilizar este remedio casero, mezcla partes iguales de vinagre de manzana y agua. Cuando tengas ambos ingredientes bien mezclados, aplica la mascarilla con ayuda de un algodón directamente sobre el acné; deja que repose. No necesita lavarse. 
Este remedio solo se debe utilizar una vez a la semana debido a sus propiedades acídicas.



2. Mascarilla de Aloe Vera o Sábila 

El aloe vera o la sábila es un remedio casero poderoso para diferentes afecciones de la piel. El tratamiento con el Aloe Vera, es muy recomendado porque tiene la propiedad fundamental de ser astringente (regulador de las grasas) y siendo el acné un inconveniente sebáceo, su acción ataca directo a la raíz.


Además el cristal de sábila es un antibacteriano natural poderosamente efectivo en el tratamiento. Al ser aplicado sobre la zona afectada limpia en profundidad los tejidos y evita que las bacterias se alojen en los poros de la piel y causen irritación e inflamación.


Beneficios de la savila

Propiedades de la sábila para curar el acné 

El áloe vera también tiene propiedades antioxidantes que contribuyen a la regeneración de la piel mediante el fortalecimiento de las fibras de colágeno y elastina.
Es un antiinflamatorio que puede ser utilizado para reducir la hinchazón del acné y promueve la rápida cicatrización de los tejidos. No solo cura los barros, sino que evita la aparición de cicatrices luego de los brotes de acné. Además, con la sábila no existe el riesgo de irritaciones que algunos productos químicos pueden causar.

Aplicación:

Para utilizarlo, Se debe extraer el cristal (gel) de la planta del aloe vera. Luego, aplícalo directamente sobre el rostro limpio con masajes circulares suaves. La sábila debe actuar por 30 minutos antes de ser retirado con abundante agua.



3. Mascarilla de Pepino

Este remedio casero es muy popular para el cuidado de la piel. El pepino es un potente humectante contiene vitaminas A y C, así como de magnesio. El líquido que contiene el pepino, ayuda a reparar, hidratar y aportar vitalidad a la piel. Tales componentes optimizan el proceso de regeneración natural restaurando los tejidos dañados por los barros y las espinillas.

Mascarilla para el rostro


Beneficios del pepino para la piel 

Sus nutrientes mantienen la piel hidratada y libre de toxinas, ayuda a disminuir las ojeras y bolsas. Combate el envejecimiento y sus signos, produciendo colágeno y elastina. Es un astringente natural, reduce el exceso de grasa en la piel y previene la aparición de acné.

Aplicación: 

Para utilizarlo, Se debe cortar en rodajas y ser aplicado sobre las zonas con acné, las rodajas de pepino deben actuar sobre la piel durante 20 minutos. Finalmente se debe lavar la piel con abundante agua para remover los residuos de pepino restantes.


como quitar el acne


Sigue mi blog con Bloglovin

You Might Also Like

0 comentarios

SÍGUEME