10 Hábitos que te harán sentir mejor

junio 05, 2020


EL PODER DE LOS HÁBITOS 

Los hábitos te ayudan a lograr una mejor calidad de vida, te permiten tener un crecimiento personal. Despedirnos de nuestros malos hábitos y reemplazarlos por unos mejores no es nada fácil. Requiere compromiso, voluntad y un deseo arraigado de superar nuestras tendencias, en apariencia naturales, de pensar, sentir, hablar y actuar de cierta forma. 

Enfócate en estos 10 hábitos y haz esfuerzos de manera consistente hasta que logres incorporarlos a tu rutina diaria, y tu progreso e impulso hacia tus objetivos se disparará con el tiempo. 


  • Enfócate en lo que tienes y en lo que quieres.

Muchas veces nos enfocamos en lo que estamos tratando de eliminar, en nuestros problemas sin darnos cuenta de lo que realmente tenemos en nuestras vidas, la gratitud es el camino más seguro hacia la salud, la felicidad y el éxito. 

Mantengamos una mirada hacia lo que queremos lograr, en disfrutar la vida, con problemas incluidos, ya que es señal de que estamos vivos y es parte de nuestra vida, solo tomemos con una mejor actitud

Por ejemplo: Si haces dieta no pienses en lo que escogiste te está prohibiendo comer, piensa en la persona en que te vas a convertir como resultado de desarrollar el hábito de comer saludable. Enfócate en el resultado y no en el sacrificio para que así te sientas motivado en continuar. 


  • Empieza el día con un desayuno nutritivo

 El desayuno es una de las comidas más importantes del día, Comenzar con buenos alimentos aporta la energía necesaria para comenzar la jornada con vitalidad, además de favorecer el rendimiento físico e intelectual, la concentración y la memoria.

Este hábito no requiere mucho esfuerzo, solo un poco de planeación y si siempre estás corriendo para salir de tu casa por las mañanas, podrías considerar levantarte unos minutos antes para asegurarte de tener tiempo para incorpora este gran hábito a tu vida.


  • Haz ejercicio 

Uno de los mejores hábitos en la vida es hacer ejercicio, podrías comenzar haciendo 2 o 3 veces a la semana durante 20 minutos cada vez. Una vez que te sienta cómodo, aumentaras gradualmente. 

Este estilo de vida saludable otorga grandes beneficios a nuestro cuerpo: previene problemas de salud, aumenta la fuerza, aumenta la energía y puede ayudar a reducir el estrés. También nos ayudar a mantener un peso corporal saludable y reducir el apetito. Al hacer ejercicio tendrás mayor claridad mental y estarás más fuerte emocionalmente. 

  • Objetivos diarios, todos los días 

Tener una visión para la vida, fijar metas y objetivos para alcanzarla, ya sea personales o de negocios, pero todos nos estamos moviendo hacia una dirección planeada. Es relevante adquirir una visión para la vida. Hay que tener una imagen clara de lo que uno quiere lograr en el futuro.

Los objetivos a largo plazo nos dan dirección, y los objetivos diarios son los que irán construyendo nuestro éxito. Los objetivos a largo plazo pueden ser abrumadores, pero si implementas el hábito de seguir estrategias diarias puedes sobrellevar la enormidad asociada con las metas de vida, enfocándote en escenarios a corto plazo y en acciones del día a día.



hábitos para tu vida



  • Nunca dejes de aprender 

Edúcate, y aprende algo nuevo cada día. Comprométete con el aprendizaje y con mejorar tu vida, ya sea aprendiendo nuevas habilidades o mejorando las que ya tienes. Aprende algo nuevo que te apasione quizás un nuevo idioma o tocar un instrumento, date tiempo todos los días para aprender algo. 

Hoy en día es mucho más accesible los medios para aprender algo como un curso en línea, o a través de un audio libro o leyendo un artículo, o viendo un tutorial en YouTube, etc. La importancia de implementar este hábito es fundamental, encuentra algo que valga la pena aprender y dedícale un poco de tiempo cada día. 

  • Levántate temprano 

El poder de las primeras horas de las mañanas es un momento de reflexión y podría ser la clave para aumentar tu productividad, permitiéndote concentrarte por completo en tus objetivos. Las mañanas te permiten establecer el tono positivo para todo el día. 






  •  El poder de enfrentar tus miedos 

Solemos permitir que el miedo, las preocupaciones y la inseguridad dominen y definan nuestras vidas. Permitiendo que nos robe la diversión, el sueño y nuestras ilusiones.

Superar tus miedos es, posiblemente, uno de los hábitos más importantes que puedes desarrollar. Atrévete a ponerte en situaciones que te dan miedo, acostúmbrate a todos los días hacer una cosa que te haga sentir incómodo. Respira profundo y sigue. Aprenderás a romper tus límites.

Habla con un desconocido, haz un cumplido o cuéntale a alguien sobre las cosas que te hacen sentir incómodo. Prioriza los pensamientos positivos, en lugar de esperar siempre lo peor, entrena a tu mente para ver y esperar lo mejor.

  •  Pensamientos positivos 

Lo bueno atrae más cosas buenas. Cuando pensamos de forma negativa, atraemos cosas negativas a nuestra vida. Es difícil ser optimistas todo el tiempo, y por lo general, nuestra naturaleza tiende a esperar escenarios negativos. Sin embargo, el pensamiento positivo es uno de los caminos más seguros hacia el éxito.

  • Date tiempo para ti 

Todos los días, haz algo que ames hacer, no importa lo pequeño que sea. No todo tiene que ver con logros y éxitos, si haces una pequeña cosa que ames, estarás instalando un sentido de paz mental que te ayudará a enfocarte desde tu yo interno. Ya sea que escuches tu música favorita a todo volumen, o camines por el parque, o manejes por una calle que te gusta, o veas una película o cualquier otra cosa que te guste, sólo asegúrate de tener un momento del día para ti, todos los días.



  •  Lee

Leer es una de las mejores habilidades que podemos adquirir. Te permitirá adquirir conocimiento, y además de ser una gran manera de educarte y entretenerte en cualquier momento.

A través de la lectura descubrirás nuevos mundos sin necesidad de desplazarnos a ningún lugar o que podamos ser la persona que queramos ser por un momento. Y es que leer nos abre las puertas del conocimiento y da alas a nuestra inspiración e imaginación.




el poder de los hábitos



You Might Also Like

0 comentarios

SÍGUEME