Mascarillas faciales: Dile adiós al acné severo

mayo 27, 2020


¡Consíguelas tu misma sin salir de casa!

Estas mascarillas las considero infalibles, ya que me ayudaron en mi tratamiento para eliminar el acné.



Todo nuestro cuerpo debe estar bien cuidado sobre todo la cara, ya que esta zona es la más expuesta, aquí te diré cuáles son las mascarillas estrellas para  el tratamiento del acné.   Y lo mejor es que son súper económicas o que quizás ya tengas en casa. Si tú al igual yo sufre o sufrió por este mal y producto de ello  te quedaron marcas o cicatrices pues estos remedios caseros te ayudaran a minimizarlas hasta incluso borrarlas ¡no te preocupes que estas mascarillas te serán muy útiles!  Tienen un efecto muy potente y al aplicarlas se pueden ver los resultados más rápidos, lo único que tienes que hacer, es ser constante con el tratamiento y tener mucha paciencia.


Tips de las mascarillas


Para la aplicación de las mascarillas debes lavarte muy bien la cara, busca un jabón que se adecue a tu tipo de piel y no la dañe, también puedes usar jabón a base de azufre especialmente para el acné o simplemente un jabón neutro de glicerina.

Cada mascarilla cuenta con una función en específico, dependerá de que ingredientes contenga, ya que contrarrestara un problema diferente como el exceso de grasa, la piel deshidratada, puntos negros y marcas del acné.


Te recomiendo que preferiblemente te apliques las mascarillas cuando sepas que no saldrás de casa, ya que después de limpiar tu cutis la piel estará más expuesta a la  contaminación y/o a los RAYOS UV  que son los causantes que nuestra piel se manche o afecte.


*Este tips me ayudo demasiado en mi tratamiento y espero que también te sirva:  “Aplícate una crema hidratante después de ser removida la mascarilla de la piel realizando suaves masajes con movimientos circulares y aún más importante es que si vas a salir  debes colocarte bloqueador solar.



Recuerdaque para mantener una piel saludable debes  evitar aquello que puede dañarla, como el tabaco, alcohol o la exposición excesiva al sol.  No apliques demasiado maquillaje en las zonas donde tienes granos o manchas solo para cubrirlas, debes mejorar el problema y no cubrirlo.




MASCARILLA DE PAPA


Es una fuente increíble de vitaminas que contribuyen con la regeneración cutánea, estos tubérculos son capaces de desaparecer las peores marcas y cicatrices de acné.

·        Papa en rodajas


Se debe cortar una papa en rebanadas delgadas y debe ser aplicada sobre la zona afectada. Déjala actuar sobre la piel por lo menos 20 minutos y después retíralas  con abundante agua.

·        Papa rayada con leche


Mézclalo con leche hasta formar una pasta, luego aplica en el rostro, deja secar o espera 20 minutos posteriormente retira con agua.

*El aplicar el tubérculo una vez al día ayuda a la piel a regenerar los tejidos lesionados por los brotes de barros y espinillas.


MASCARILLA DE AVENA PARA EL ROSTRO


MASCARILLA DE AVENA


La avena es un gran exfoliante, ayuda a eliminar las células muertas del rostro e incidir en los puntos negros, también cuenta con propiedades humectantes y astringentes. Esta mascarilla es para todo tipo de piel, en especial si tienes un rostro graso o con tendencia a brillos (sebo).

·        Avena con leche o Yogurt


Vierte en un recipiente la avena y mézclala con leche hasta formar una pasta más o menos espesa. Aplícala sobre el rostro, evitando acercarte demasiado a los ojos y labios déjala actuar durante unos 15 a 20 minutos y retirar con abundante agua. 

*Aplícala 1 vez por semana para mejores resultados.


rejuvenecedor natural, restaura tejidos de la piel


MASCARILLA DE PEPINO



El pepino es un súper antioxidante, además de ser un alimento ideal para una dieta equilibrada, también lo es para el rostro, ya que  contiene vitamina  B6, B3, A, C y ácido fólico, que te ayudara a mantener un aspecto joven, sus componentes optimizan el proceso de regeneración natural de la piel para restaurar los tejidos dañados por los barros y las espinillas.


·        Pepino en rodajas



Se debe cortar en rodajas y ser aplicado sobre las zonas con lesiones cutáneas, las rodajas de pepino deben actuar sobre la piel durante 20 minutos y después deben ser removidas.

Al finalizar, se debe lavar la piel con agua.


También puedes triturar o licuar un pepino y ponerlo en la hielera del refrigerador para que así obtengas pequeños cubitos de pepino para toda la semana, puedes aplicártelo como tónico hidratante después de haber utilizado alguna mascarilla.


Si te encuentras en estación de verano, puedes aplicarte todos los días, ya que te ayudara a refrescarte y sobre todo favorecerá la nutrición de los tejidos que se encuentran expuestos al sol.



MASCARILLA DE BICARBONATO


El bicarbonato de sodio es un ingrediente común en cualquier cocina que también tiene múltiples beneficios para la piel. Los cristales de sodio en el bicarbonato le dan una textura que lo hace ideal para exfoliaciones cutáneas. Además actuar como antibacteriano y antiinflamatorio al momento de combatir el acné.


·        Bicarbonato con agua o limón



Para utilizarlo, el bicarbonato de sodio se debe mezclar con un poco de agua o unas gotas de limón para formar una pasta. Luego aplícalo sobre tu rostro con ayuda de un hisopo en las zonas con marcas y cicatrices de acné. Este remedio casero debe actuar sobre la piel unos  minutos y después debe ser removido con abundante agua en forma de suaves masajes circulares.

Importante: Uno de los beneficios menos conocidos del bicarbonato de sodio es su habilidad para eliminar las marcas y cicatrices de acné. Ten en cuenta que esta mascarilla no debe aplicarse  de forma diaria (sugiero 2 o 3 veces por semana), ya que puede causar irritaciones. Es recomendable utilizar una crema humectante luego de que el bicarbonato de sodio es removido de la piel.



You Might Also Like

0 comentarios

SÍGUEME