¿CÓMO MANTENER UNA ACTITUD POSITIVA?

mayo 30, 2020


En nuestro día a día enfrentamos muchos desafíos, dificultades temporales, que pueden hacer que el mantener una buena actitud sea todo un reto. 





Durante nuestra vida tendremos varias situaciones (problemas) que no serán fácil de controlar, pero lo que si podemos controlar es nuestra actitud ante ello. Estará en ti como afrontarlo con una actitud positiva o negativa. Sé que pensaras que es cierto que mantener un pensamiento o actitud positiva es mucho más fácil decirlo, que hacerlo. La actitud es algo pequeño que hace una gran diferencia.

Aprender a manejar la situación con una actitud positiva es un gran desafío, que nos ayudará a crecer más allá de las luchas que no puedes controlar.

A veces no es posible cambiar las circunstancias como por ejemplo que quizás te quedaste sin empleo o tuviste una situación vergonzosa frente alguien que te gustaba, etc. lo cierto es que No puedes hacer que alguien más cambie en contra de tu voluntad y no puedes borrar el pasado. La mentalidad que vayas a tomar determina los eventos y el proceder de las personas hacia ti.

 Si mantienes una actitud positiva y alegre, obtendrás los mismos resultados y si en cambio actúas de forma negativa atraerás hacia ti el fracaso y las relaciones personales desastrosas. 

Los pensamientos son el motor de nuestras vidas y por ende, influyen tanto en el aspecto personal, como en el profesional.


PENSAMIENTO POSITIVO

 

4 MANERAS QUE TE AYUDARAN A MANTENER UNA ACTITUD POSITIVA


 • EL PODER DE LA GRATITUD 

La gratitud es una virtud que pocos ponen en práctica hoy en día, creemos que para ser felices es necesario tener primero todo lo que hemos soñado, y que una vez que la vida nos lo da, es el momento de ser agradecidos.

Debemos estar agradecidos, trata de por lo menos una vez al día, anotar dos cosas por las cuales te sientes agradecido. Pueden ser cosas tan simples como ver camino a la universidad, instituto, o quizás yendo al trabajo o algo tan grande como ganar mucho dinero.

Cuando empiezas a sentir esa gratitud por todo lo que tienes; tu ambiente mejora y tu manera de ver el mundo también. Cambias la percepción de ver y sentir las cosas. Sentirás lo bendecida que eres por el solo hecho de estar viva.

 • EMPIEZA EL DÍA CON PENSAMIENTOS POSITIVOS

 Inicia tu día manteniendo una actitud y pensamiento positivo, eso influenciara a que todo el día te vaya mejor!

 En lugar de detestar el sonido de tu despertador en las mañanas y tener que empezar tu día corriendo porque tienes el tiempo justo, busca la manera de lograr que tus mañanas sean la mejor parte de tu día.

• DEDÍCATE TIEMPO 

Dedícate al menos 30 minutos cada día, no tiene que ser nada muy elaborado o costoso. Por ejemplo si te gusta leer, escribir, quizás quieras aprender a tocar algún instrumento o cualquier otra cosa que te motive y con las cuales te sientas identificado. El objetivo es dejar de concentrarte en ideas negativas.
 

• MEDITA (Atraes lo que piensas) 

La meditación puede abrir, explorar y sanar cada una de las capas llenas de preocupación, ansiedad, depresión y miedo que obstruyen nuestro pensamiento, ayudándonos a lograr una actitud positiva que nos permita manifestar mucho más fácilmente cualquier cosa que deseemos.

Piensa en las personas que te hacen feliz o por las cuales te sientes agradecido(a) o lo que quisieras lograr en tu vida visualízalas en tu mente, fíjate en cómo te sentirías lo agradecido si las tuvieras ahora mismo. Una vez centras tu atención en ello, notarás como te empiezas a animar y a sentir mejor, lo cual mejorará tu actitud.







You Might Also Like

0 comentarios

SÍGUEME