¿Cómo conseguir una piel perfecta?

mayo 27, 2020

La importancia de hidratar tu piel



mascarilla cacera para el rostro
4 Efectivas mascarillas para hidratar el rostro 

La piel del rostro siempre está expuesta a varios factores que la puedan afectar como es: los cambios de estación del año, estos cambios  por la temperatura llegan a dañar nuestra piel más de lo que pensamos produciendo problemas cutáneos.

Beneficios de tener una piel hidratada

Retrasa la aparición de arrugas y líneas de expresión, previene la flacidez cutánea, evita la aparición de manchas y otras imperfecciones manteniendo una piel más saludable.
Una de las mejores formas de cuidar la piel de nuestro rostro son las mascarillas faciales.  Aquí te compartiré las “4 mascarillas  para hidratar la piel del rostro” con  productos naturales que puedes hacer en casa y así lucir una piel con mucha vida y a su vez, conseguirás  acabar con esos granitos e imperfecciones.

Consejos para tener una hermosa piel hidratada:

Este es uno de los primeros pasos que debes seguir para cuidar tu piel del rostro antes de hidratarla. Es importante limpiar bien el rostro y aplicar un buen tónico, ya que la suciedad como  el  sudor, maquillaje, contaminación, etc. se acumula en los poros generando impurezas y exceso de sebo.

El mejor momento para hidratar la piel es en la mañana o en la noche. Los baños a vapor suelen ser la mejor opción  para ayudar a hidratar la piel. Además puedes usar cremas o aceites si tu piel es seca y si es grasa es mejor usar geles.


Beneficios de tener una piel hidratada


Te contare cuáles son las mejores mascarillas caseras para hidratar la piel.


·       Mascarilla de fresas


Las fresas tiene muchos beneficios para tu piel ayudan a exfoliar y eliminar las células muertas, además contiene ácido salicílico que resulta un potente agente para blanquear la piel. Dejando la piel hidratada, luminosa y nos protege del sol.
Para este tipo de mascarillas tan solo debes triturar la fresa y agregar una cucharadita de  miel, esta mezcla te ayudara a hidratarla y nutrirla. Aplícate la mascarilla en el rostro y deja que actúe durante 20 minutos. Al finalizar retíralo con agua fría.


Las mascarillas mas hidratantes para la piel seca


·       Mascarilla de pepino

Este alimento también es  uno de los remedios caseros más populares para el cuidado de la piel. Es un potente humectante rico en vitaminas A y C, así como de magnesio, optimizan el proceso de regeneración natural de la piel para restaurar los tejidos dañados por los barros y las espinillas. Dejando una piel radiante.

Para este tipo de mascarillas tan solo debes moler ¼ de pepino hasta obtener una especie de pasta. Extiéndelo por tu rostro y déjalo actuar durante unos 20 minutos para que haga efecto. Finalmente se debe lavar la piel con abundante agua para remover los residuos de pepino restantes.


HIDRATA TU PIEL CON TOMATE

·         Mascarilla de tomate


Este alimento es una fruta rica en vitaminas A y C y en minerales como hierro, fósforo, calcio, magnesio, zinc, cobre, potasio y sodio. Estas propiedades son perfectas para hidratar, tensar y exfoliar dando un aspecto saludable de la piel. Además ayuda a tratar quemaduras, pieles grasas y acné.
Para este tipo de mascarilla debes picar un tomate y extiéndelo por tu rostro dejándolo actuar durante 20 minutos. Finalmente retíralo con agua tibia.


hidratar la piel de manera natura

·       Mascarilla de yogurt

El yogurt nos ayuda a hidratar la piel de manera natural, además de que la exfolia y la desinfecta por su contenido de ácido láctico. Ayuda a tratar los problemas de irritación y acné.
Para este tipo de mascarillas tan solo debes conseguir una mezcla homogénea con una cucharada de yogurt y agregar una cucharadita de miel. Debes aplicarla sobre la piel evitando el contacto con los ojos y labios. Deja actuar durante 20 minutos y finalmente retira con agua tibia.  ¡Tu piel te lo agradecerá!







You Might Also Like

0 comentarios

SÍGUEME